miércoles, agosto 09, 2006

Diario Intimo de la Graciela (Parte IV)


Querido diario:
Hoy me vino la Yanina a decir que ya no e´ ma´ virgen… me dejó de una pieza la verda´. Yo sabía que un día tenia que pasar, ma´ porque ya essssstaba en edad de merecer una sacudida de padre y señor nuesssstro. Parece que el día llegó noma´… me vino asi toda contenta a decirme que el Brian y ella ya habíanintimado... pa´ decirlo de alguna forma….
Pa´ mi la Yanina es dissssstinta, no e´ como la dema piba del barrio, que se yo… e´ linda, alegre, con un culo de manzanita, una cintura de avispa (en eso salió a mi), rubia, con todo lo diente, una preciosura y no porque sea m´hija…. Yo siempre soñe pa´ ella lo mejor. Cuando me dijeron en el hossssspital que iba a tener una chancleta a mi se me cambio la vida…. Ya me vi yo peinándola, haciéndole lo vestiditos, que se yo… compartiendo toda la cosa que no pude compartir yo con mi vieja porque ella trabajaba todo el día y a mi me crió una vecina ahí del barrio. Cuando nació y la vi tan linda, tan chiquita, ahí… que se yo! Yo al Julito la verdad que lo adore porque jue mi primer hijo, pero la Yanina era otra cosa…. Pa´ mi siempre jue mi princesita, le di todo lo gusssto que pude darle, todo… la vesstia más mejor que las otra nena, le peinaba el pelito rubio, era harmossa realmente. Pero se me vinieron lo año, ya tiene quince y bueh! le llegó la hora… ya e´ mujer.
Pero ella e´ disssstinta! Yo veo como la miran, como la envidian la yegua de acá la vuelta… es una rosa que nació entre lo yuyo pa´ mi, por eso no vua a permitir que la vida le passse de largo como me passo a mi, no eso no! Ella no nació pa´ pasar la cosa que yo pase, cociendo pa´ ajuera, viviendo con lo poco que había y haciendo malabare pa´ llegar a fin de me´ y que a ello do no le faltara nada. El Julio trabajaba como una bessstia pa´ que no faltara nada en la casa, pero igual el sueldo era poco y yo lo ayudaba con lo que podía cociendo a la mujere platuda del centro. No quiero que la Yanina termine como yo, cansada de esssta vida… quiero que salga de esssste barrio de muerto de hambre, porque otra cosa no son! Ya me la imagino siendo artissssta de televisión, y ahí las vua querer ver a toda esssta arpias, cuando la nena me llegue en limusina, toda llena de coshare todo brishante como ella. Cuando ella sale pal baile, toda producida, pa´ mi es como si viera a la Susana o a la Moria o sea como si viera a una diva ni ma´ ni meno´… por eso ahora la vua a mandar a estudiar danza y eso, cosa que el día de mañana ella esssste en lo teatro siendo lo que yo siempre quise ser… una esssstrella! Pero ante que nada la vua llevar al hospital pa´ que le den algo así no queda preñada joven como me paso a mi. Ella no esssssta pa´ eso… adema dentro de poco nace el bebe del Julito que me va a hacer abuela, tamien de una pibita de 16 año. A la Yanina no le va a pasar… ella va a ser todo lo que yo no pude: actri´, vedette con toda la pluma, lo brishos, lo colore, lo hombre admirandolan y la mujere meta envidiarle la figura y la besheza.
Yo le prometi al Julio, que en pa´ desssscanse, que a lo chico yo le iba a dar todo, y ma´ a nuesssstra princesita y se lo vua a cumplir como que me llamo Graciela.
“…Tu no princesa tu no, tu ere´ disssstinta,… así lo hombre te miran como te miran, así murmura envidioso el vecindario…. Tu no ha´ de ver consumida como la vida pasó de largo, maltratada y mal querida sin ver cumplida ni una promesa…”. Eso lo dice Serrat y así va a ser mamita, ute no va a pasar por eso, se lo juro por la Virgencita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lalalalalalalalal