domingo, septiembre 03, 2006

Técnicas de Autoayuda


De un tiempo a esta parte los seres humanos hemos perdido la solidaridad que nos caracterizaba, nuestros antecesores tenia al prójimo en caso de necesidad y con ello conseguían saciar sus faltas materiales como también del espíritu. Ante esto el hombre volcó sus pedidos en Dios, pero éste también se canso de ayudar y fue por eso que nació el camino de la autoayuda. Camino de algo reciente aparición pero de mucha ayuda para todos.
Con este texto solo pretendemos despertar en UD. la curiosidad por este método y hacerle entender que si no nos ayudamos nosotros mismos nadie movera un dedo para brindarnos apoyo.
Lo primero que hay que saber es que la autoayuda es nuestra única salvación porque no se puede esperar nada de los demás, o acaso a UD. nunca lo traicionó un amigo o su pareja o alguien? Eh? Los demás siempre nos van a hundir. El tema es que la autoayuda no la podemos aprender solos, existen libros para tal fin pero no se confundan, esos libros están hechos para que se ayude el autor, a nosotros no nos sirven. Cada vez que compramos uno de estos libros ayudamos económicamente al que lo escribió y nos perjudicamos, y como cada vez que jodemos a alguien nos sentimos mejor, por lo menos frente a quien le embromamos la vida, es ahí donde funciona la autoayuda para él.
Por ello es que les brindamos a Uds. una serie de frases que les servirán en el camino que hemos emprendido, sugiero que tome nota o que por lo menos las tenga a mano y así las pueda repetir cada vez que lo necesite. Otro detalle no menor es decir las frases convencidos por más que no estemos en un todo de acuerdo con lo que ellas rezan. Vamos a las frases, repítalas en voz alta y con certeza:
* Soy una buena persona
* Soy una excelente persona (quizás esta frese lo haga dudar, no importa, busque en su interior, miéntase si es necesario pero dígalo convencido)
* Los demás son una basura (aquí, si lo cree necesario, busque a alguien a los fines de la inspiración, ya sea él que esta a su lado en el colectivo, el que pase por la verdad o hágase una imagen mental que lo inspire)
* Yo no lo soy, si basureo a alguien es porque él antes me basureo
* Todo el mundo, en mayor o menor medida, me jodió
* Todos tienen responsabilidad en lo que me esta pasando.

Ahora vamos a la actitud que debemos tomar para acompañar estas frases:
* Ya que todo el mundo me jodió yo tengo derecho de joderlos a todos, por ello voy a ejercer mi derecho y
* VOY A JODER A TODOS (y comience a planear la forma de llevar a cabo dicho fin, sin el más mínimo escrúpulo. Si UD esta pensando en los daños que puede causar dicha actitud en los demás es porque no entendió lo que es la autoayuda, ya lo dice el dicho popular: la caridad bien entendida empieza por casa. Es por todos sabido que los demás ya tienen quien los ayude, se tienen a si mismos. Eso no quita que de vez en cuando se pueda tender una mano a quien lo necesite porque los errores que cometamos en esta empresa nos ayudaran en un futuro a no comértelos con nosotros mismos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que si en eso q si nos ayudamos nosotros nadie lo va a hacer (no quiero decir q somos re autuficientes):P pero jajajaj hoy en dia hay pocas personas q dan sin recibir nada a cambio....:O
(escor)

Nicolás dijo...

Ése es el espíritu! Así se habla!

PD: De todos modos, el ayudar al prójimo está mal visto, ej:

Si yo, caminando alegremente por las veredas, diviso a una señora mayor cargada de bolsas y trato de ayudar, lo más probable es que la situación termine en gritos, escándalo y patrulleros, ya que la anciana en cuestión empezará a vociferar cosas como "socorro, socorro, me quiere afanar!", "un malhechor! un malechor!" o inclusive "soltá pibe que llevo blanca, y no agités que te quemo". Qué mundo raro en el que vivimos!

PD2: Me acabo de dar cuenta de la inutilidad de las post-datas en mensajes electrónicos, que son fácilmente editables.