viernes, diciembre 21, 2007

Resumen del 2007 (primera parte)

Fin de año y mi poco original costumbre me lleva a escribir una especie de resumen de mi vida, la cual implica lo que paso en este vertiginoso país.
Lo empiezo a escribir hoy 21 de diciembre porque, si me faltaba algo para sentir nostalgia, me enteré que el programa de radio que escucho desde hace 6 años, termina a fin de mes. Qué va a ser de mi? No sé. En fin… las cosas buenas se terminan y ahora deberé volver a la radio del sr. H a escuchar monigotes con cero cultura que se dedican a basurear oyentes. En la “Siesta inolvidable” había, y todavía hay por una semana más, una mezcla rara de cultura, información, reflexión, humor y, como decía el maestro Castelo: ironía, sarcasmo y poquito de mala leche.
Qué año raro señores!!! Púaaaaa!! Campañas, elecciones, represión, asunciones, valijas que van y que vienen, venezolanos, brasileros, infidelidades, pumas, Tinelli, fútbol, Paty, Soda, represores que se nos mueren, humoristas que se van y, la tan esperada y por fin definitiva, ida de Víctor Sueiro.
Vamos por partes, hubo elecciones, elegimos, uno termino el mandato y otra asumió y en todo esto no hubo ningún lío, o sea Viva la Democracia!! Pero el que voté no ganó y eso, en vez de ponerme mal por sentir afectado mi gusto político, me alegra enormemente porque no voy a ser cómplice de los choreos de nadie (aunque dudo que mi candidato afane el día que llegué pero dudo más que algún día llegue).
Gano el botox? Esa duda me asalta… hace 6 años que no veo tele pero los diarios esos que leo por internet me muestran las caras de unos que ya eran famosos en esos tiempos y están distintos, siendo generosa. Temo que Quico, el vecino del Chavo, haya impuesto la moda y ahora es TOP tener cachetes enormes y a los ejemplos me remito: qué le paso a Cristina K? se le fue la cara para los costados? Y a Adrián Suar y Tinelli, les hicieron un 2 por 1 y fueron juntos a inflarse las caruchas? Madre de Dios!
Ah si! No vi tele en todo el año pero de bailando, cantando y patinando me enteré todo. La moda es hablar de lo que pasa en la caja boba, en todos lados, es que la originalidad no brota como el perejil y se nota que a los que hacen tele o radio (aunque hay excepciones) solo les sale hablar de lo que ven la noche anterior en la tele. Esto para mi no es novedad, Dolina lo dice hace años pero creo que este año fue el más de los más. Antes que me olvide! Que cantidad de figuras rutilantes que aparecieron gracias a Tinelli… se se, lo que es ser artistas en este país, resulta que un trasero pomposo llama más que un lindo cuadro…
Valijas… y no me refiero a las Lui Vuitton de la Sra. presidenta de la Nación (de las cuales demasiado habló, empujada por el resentimiento que la carcome, Lilita) sino a las que se iban a España en aviones cuando con lo que llevaban adentro podían volar solitas y derechitas, bien derechitas; o a las que vienen de Venezuela con plata y, como un cuento diría Divididos, descubre la policía aeronáutica y confisca el contenido…. Yo no lo puedo creer… paso hace mucho, mi hermano, periodistas, diarios, revistas y demás medios me tratan de convencer que este colador que tenemos por seguridad interceptó una valija con dinero y antes una con drogas… no, esto es demasiado.
Igual de mi parte y de parte del resto de los seres irónicos y anti-yanquis que conozco, quiero agradecerle al FBI por volverse a meter donde no los llaman… gracias! Ah! Y aún espero las armas de destrucción masiva, yo no me olvidé.
Brasil sigue siendo el rey de Latinoamérica y, digamos, que tanto no me jode este año… el MERCOSUR anda, como puede, pero anda; encontraron petróleo y van a ser aún más ricos o sea nosotros seremos más pobres (a no ser que alguien invente algo tan copado como la birome de nuevo y nos hagamos mundialmente famosos y el PBI se vaya por las nubes, porque los pozos de petróleo gigantescos son como la alegría, diría Charly: sólo Brasilera), además Kaká le sacó el balón de oro a Messi… y qué? Yo no me lo banco al petiso, así no pienso escribir una sola línea para defenderlo.
Ya que hablamos de fútbol, tengo que hablar de mi Glorioso San Lorenzo de Almagro. Fuimos campeones, gracias a que Ramón adiestro a los perros… digo! Armó un equipo sensacional y ganamos el clausura; debo confesar que al principio no lo pude creer, después me acostumbre a la idea pero no me quise ilusionar, e hice bien, porque en el apertura… bueh, mejor no hablar de ciertas cosas… (Sumo). Otro hito futbolístico fue la novela de Riquelme y Boca, un ir y venir de emociones alocadas, lujuria declarativa por parte de Román, llantos, emociones, derroches de sentimientos y, en la selección, excelsos tiros libres. Lo loco es que no se le cayó un solo gesto… un as del balón-pie con los mismos reflejos que Laport.
No me iré sin antes hacer referencia al otro grande del fútbol nacional: River. Qué año papá!! Eso es vértigo! Barrabravas muertos, juicios, concursos preventivos, amorios con Moria, los nenes bien del fútbol, Aguilar y sus problemitas con los hinchas… y como colofón: Passarella. Un año envidiable para el pueblo millonario, regado de grandes recitales pero ni un solo triunfo deportivo. "El mas grande sigue siendo River Plate... el campeón mas poderoso de la historia"... Gracias Ignacio Copani, gracias.

2 comentarios:

Fla-q dijo...

Yomismamente: Buscando mi post sobre "La Siesta..." encontré tu comentario de la semana pasada. Y ahora me veo enlazada aquí. Qué Honor! Muchas Gracias!
Tenés una lectora nueva.

Saludos porteños!

vanina dijo...

yomismamente..se q estas a punto de recibirte..DOCTORA¡¡ me gusto mucho tu articulo:resumen del 2007(primera parte)..en cada linea..en cada punto y coma..estuve atrapadisima con tu texto..por momentos..al leerlo..me sonreia..en otras solo eran gestos..o solamente acentaba con la cabeza..Esta bueno q existan personas tan cultas,tan sabias..y la vez tan expresivas..como para poder plasmar en un papel sus ideales y esa chispa de humor..
siendo las 02:05hs..me voy a dormir..tarareando una cancion.."El mas grande sigue siendo River Plate.."
Un abrazo..
vanis_bomberita_22