
Un día como hoy, tan importante para la mitad más uno de los argentinos y para el resto también, no quería estar ausente. 17 de octubre el “Día de la lealtad peronista”… lealtad, ja! Que palabrita compañeros, se nota que ustedes no se andan con pequeñeces, ahora me pregunto yo… lealtad a qué? A la ideología? Al General? A su Primer Gobierno? A una tradición nacional? A qué?
Que lejos quedó la ideología peronista! En realidad quedó tan lejos como muchas otras cosas en el mundo. Ni capitalistas, ni marxistas, PERONISTAS!!! Eso era una consigna!! Ahora me pregunto que fue de aquellos argentinos que conquistaban a la gran masa del pueblo combatiendo el capital? Yo hace 25 años que vivo este país y los peronistas que conocí más que combatirlo lo trajeron, lo fomentaron y bueh… lo hicieron desaparecer (detalle no menor), o sea, desde los ´90 a hoy los peronistas que nos gobernaron más que justicia social y reparto de riqueza implantaron un neoliberalismo, que era lo que estaba de moda. Lo único que quedó del Perón del ´49 fue su foto. Las generaciones que lo precedieron se olvidaron de los trabajadores, de los niños, de los principios sociales que Perón estableció para que el pueblo avance unido, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.
Hoy en día a la mayoría de los argentinos le cuesta ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, y no me refiero a los medios de transporte sino a que no hay trabajo al que ir. Las fabricas en los ´90 fueron abolidas, qué tendría que decir la marchita hoy? Si seguimos diciendo que Perón es el primer trabajador, hordas de ciudadanos saldrán a lincharlo para pedirle que les de uno.
En definitiva creo que lo único peronista que queda es la imagen de algo que fue y que no va a volver, el ansia de seguir adorando a los muertos y seguir haciendo con ellos de todo menos dejarlos descansar en paz, la rara idea de gastar miles y miles de pesos en venerar alguien que no esta físicamente entre nosotros en vez de imitar sus ideas (las buenas, porque también tuvo de las otras). Que se gana con llevar y traer a un cadáver, o lo que queda de él, de un lugar a otro. Hoy es porque Duhalde y el actual gobierno así lo quiere y les parece la Quinta de San Vicente es el lugar apropiado pero nada me sorprendería si mañana llegan otros y me lo entierran al General en el circulo central del “Inodoro de Avellaneda” (léase cancha de Racing). Menos mal que aun quedan peronistas sin morirse, y me refiero a Cafiero. Yo que usted don Antonio, y esto va a título de recomendación, en mis últimos deseos dejaría escrito una la docena de lugares donde me gustaría descansar transitoriamente. Usted no es menos que el General. Este consejo es también para el resto de los peronistas ilustres de nuestra amado país (imagino miles y miles de testamentos haciéndose y fijando variadas locaciones para el último descanso, porque si hay algo que falta entre los peronistas es la humildad…).
Y bueno antes de despedirme quiero decirle a usted, Sra. Marta Olgado que yo siempre creí en Ud., que para mi es notable su parecido y que lo único que le pido que llegado su momentos no se olvide de esta pobre imberbe…
VIVA PERÓN!!! “Lo muchacho peronistas, todo unido´triunfaremo…”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario