
Con 54 centímetros de altura, Nelson de La Rosa se dio a conocer en Hollywood donde actuó en películas como La Isla del Dr. Moreau, al lado de Marlon Brando
El actor Nelson De la Rosa, de 54 centímetros de altura, falleció a los 39 años de edad
El Universal
Santo Domingo
Domingo 22 de octubre de 2006
El actor dominicano Nelson De la Rosa, quien en 1990 fue certificado por el Libro de Récord Guiness como el hombre más pequeño del mundo, falleció el domingo, anunció su representante. Tenía 39 años de edad.
El productor artístico Andrés Durán informó que De la Rosa murió en un hospital de Nueva York, pero en lo inmediato no especificó las causas.
"Nelson fue ingresado el sábado tras confrontar problemas de salud cuando viajaba de Chile a Boston y ahora esperamos el informe médico", comentó Durán.
Con 54 centímetros de altura, Nelson de La Rosa se dio a conocer en circos y en Hollywood, donde actuó en películas como La Rata Humana y La Isla del Dr. Moreau, esta última junto a Marlon Brando y Val Kilmer, en 1996.
En el 2004, el pitcher de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez, lo nombró su amuleto de la suerte, convirtiéndose en "la mascota" del equipo estadounidense de béisbol.
Sus últimas apariciones en un circo fueron en Chile, donde era seguido, al igual que Argentina y otros países sudamericanos.
Sus restos son velados en Nueva York y serán traslados a Santo Domingo en los próximos días, dijo Durán, muy cercano al actor.
Le sobreviven un hijo de 9 años (de tamaño normal), cinco hermanos y su madre.
No quería estar ausente de este lamentable sucesito para la farandulita internacional... ahora a quién va a invitar Susana? A quién le va a ser sus preguntas idiotas? A quién le va a decir MI AMORRRR?
Quién nos enternecerá con su vocesita chiquitita? Y nos mostrará a si hijo y a su ex esposa,a la cual dejó por celosa. Nelson te admire, porque la verdad había que tenerlos grandes pa´bancarse que te llevaran a upa todo el mundo, para que te miraran con cara de asco y así y todo lucrar con una deformidad física...
Se nos fué los más chiquito pero no por ello lo menos importante del espectáculo internacional, 54 cm de puro talento dominicano, con un movimiento de caderas único, irreproducible. Ya nada será lo que fué... Adios pequeño gigante, adios.